Mensaje de error

Notice: Undefined variable: _POST en include() (línea 1 de /home/altreg2/alternativaregional.com/modules/system/region.tpl.php).

Alcaldía de Medellín ejecutará campaña para denunciar violencia intrafamiliar

El día de ayer el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, adelantó una reunión extraordinaria con presencia de la Alcaldía de Medellín en la que se buscó reforzar la estrategia de alertas tempranas de denuncias sobre violencia intrafamiliar.

Debido a los dos hechos ocurridos por estos días con dos menores de edad, que perdieron la vida a causa del maltrato intrafamiliar, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, buscará reforzar la estrategia de las alertas tempranas de denuncias a través de la línea 123.

En la reunión que se realizó del Consejo Municipal que se realizó el día de ayer,  se acordaron acciones a seguir por parte de la Administración Municipal entre las que se desatacan reforzar la corresponsabilidad en la denuncia desde la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos. También se emprenderá una campaña de fortalecimiento y sensibilización de los ciudadanos, a cargo de la Vicealcaldía de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía.

Otra de las acciones será una campaña de acciones de entornos amorosos y protectores, con el fin de brindar la protección adecuada de niños y niñas como población vulnerable, y la cual estará a cargo de la Vicealcaldía de Educación, Cultura, Participación, Recreación y  Deporte.

Se reforzarán, además,  las alertas tempranas  de denuncias sobre violencia intrafamiliar y problemas de salud.

Para febrero se citará nuevamente al Consejo de Municipal de Infancia y Adolescencia para evaluar estas acciones.

Vía El Mundo