Notas al Oido 117 mayo de 2021

Notas al Oido 117 mayo de 2021

Reunión de mandatarios para afrontar crisis

La presente semana en reunión de los mandatarios orientales pensando en la fuerte crisis que pasa el comercio local sustento de muchas familias, le solicitaron al gobernador (E) Luis Fernando Suárez la posibilidad de pensar un poco mejor las medidas impuestas con el fin enfrentar el tercer pico de la pandemia.

ALCALDES

Los alcaldes orientales en carta dirigida a la gobernación solicitan acabar con el toque de queda continuo y permitir que los comerciantes puedan abrir sus negocios con todos los protocolos de seguridad. Y de igual manera eliminar el toque de queda permanente a partir del próximo 10 de mayo y de hacerse que sea nocturno.

Es importante recordar que los comerciantes son personas independientes que generan empleo y viven de sus negocios en su gran mayoría por lo que las medidas y las disposiciones de la pandemia los ha llevado a caer en crisis y a muchos en quiebra.


Ciclistas unitense a la vuelta a Guatemala

La Federación colombiana de ciclismo definió la nómina del “Colnagocmteam Women” para la edición 2021 de la Vuelta a Guatemala Femenina (9-13 de junio) de la cuál la ciclista unitense Erika Botero hará parte.

Equipo Femenino Guatemala

La versión 20 de la Vuelta Ciclista Internacional Femenina a Guatemala 2.2 UCI, a realizarse del 9 al 13 de junio 2021, se realizará con 413.5 kilómetros de recorrido por carreteras de los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Sololá y Guatemala.

Equipo Femenino Guatemala 2

La Vuelta Femenina a Guatemala, será dirigida por el Comisario Internacional, Chuck Hodges de Estados Unidos, contará con el apoyo de comisarios nacionales. Participarán equipos de Colombia, Bélgica, México, Honduras y Guatemala.


Alcalde rionegrero en Asocapitales

Este 7 de mayo el alcalde de la ciudad Santiago de Arma estuvo reunido virtualmente con los alcaldes de Asocapitales y el presidente de la República de Colombia Iván Duque para concertar decisiones frente al Paro Nacional, acá conclusiones:


Otro amigo más

Lastimosamente esta semana toca despedir otro amigo más de las canchas de fútbol, de la vida y de la universidad.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 9.40.14 AM (1)

Las secuelas del covid pusieron su cuerpo en crisis y su espíritu de luchador no aguanto más. Hasta pronto Fredy Hinestroza, descansa en paz amigo.



Adiós don Serbúlo

Y continuando con los lamentables decesos, Se ha ido un exalcalde, un hombre salido desde abajo, dos veces alcalde del municipio de San Francisco, luchador y juicioso,

Salido de Aquitania, único corregimiento que tiene ese municipio.

En su primera alcaldía 2004 2007 no era profesional, salió de la alcaldía con las ganas de superarse, y seguir adelante, fue así como estudio y se graduó de Derecho.

Su segundo periodo 2016 – 2019, estuvo marcado por la polarización, por ello desde que entregó su cargo se aisló del mundo político y se metió de lleno en su corregimiento Aquitania.

Serbulo

La última vez que vimos y hablamos con don Serbúlo fue en febrero del 2020, durante nuestra acostumbrada gira de entrega del resumen político. Paz en su tumba.

Les compartimos el especial que le realizamos en su balance de gestión de los 14 meses como alcalde en el 2017.


Cuatro primeros meses Concejo Rionegro

En una acertada idea, el Concejo municipal de Rionegro, decidió rendir cuentas de gestión a los rionegreros en estos primeros cuatro meses. ConcejoAl100 es el periódico impreso que puso a rodar en la ciudad 5000 ejemplares.

WhatsApp Image 2021-05-08 at 9.57.41 AM

Articulación regional, la visión integradora del territorio, la participación de las comunidades en la Corporación, la mediación con los sectores económicos y el desarrollo de las sesiones ordinarias y extraordinarias, fueron algunos de los temas elegidos para conformar #ConcejoAl100, el periódico del Concejo Municipal de Rionegro.

WhatsApp Image 2021-05-08 at 9.57.42 AM

La participación de las comunidades, la integración regional; el trabajo de los 17 concejales y concejalas, en pro del desarrollo de la ciudad son los principales temas que maneja el impreso.


Lista vacunación para población de 60 años

Con la llegada de 9.994 nuevas dosis de vacunas al municipio de Rionegro, se tomó la determinación para que desde este lunes 10 de mayo se inicie la vacunación de rionegreros entre los 60 y 64 años.

Vacuna

Para la aplicación de estas dosis, los rionegreros deberán estar atentos al agendamiento que realicen las IPS vacunadoras a través de correo electrónico o llamadas.

Con esta nueva entrega, Rionegro llega a 47.509 dosis recibidas y con disponibilidad de 17.082 correspondientes a primeras y segundas dosis.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 386

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #119

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 144 times, 1 visits today)

COMMENTS