Alcaldes y Gobernador revisarán compromisos

El teatro Pablo Tobón Uribe, será nuevamente el sitio para el cuarto y último encuentro de alcaldes y alcaldesas con el gobernador de Antioquia que se realizará este martes a partir de las 8 a.m. Foto: @GobAntioquia

Servirá esta reunión para revisar el cumplimiento de acuerdos anteriores y la ruta de trabajo para los próximos 11 meses, tiempo que resta de mandato a los actuales gobernantes.

Esperamos con el gobernador fijar las metas de construcción colectiva en la ejecución de obras en nuestras comunidades que fueron compromisos adquiridos en los acuerdos públicos 2012-2013-2014, muchos de ellos sin ejecutar“, dice el Alcalde Fredy Ocampo, de El peñol, al referisre al impacto de los anteriores encuentros.

Se suma lo anterior a la expectativa de los mandatarios de la región en lograr no solo nuevos compromisos, sino la materialización de las anteriores dado el tiempo que sería el principal escollo a la hora de entregar obras a las comunidades.

El optimismo de la Gobernación

se trata de mirar cómo se ha cumplido con lo pactado durante los tres años anteriores, qué queda faltando para terminar este año y hacer realidad las inversiones finales que requieren los territorios”, según dijo el gerente de Municipios de la Gobernación, Edward Jaramillo.

Informó además el funcionario que “para la reunión de trabajo de este martes se han invitado a los ministerios de Agricultura y Educación y a la Dirección de Planeación Nacional, con el fin de mantener claras y firmes las rutas de trabajo que los municipios y el departamento deben continuar en 2016, ya con nuevos alcaldes y gobernador, pero teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional continúa todavía”.

Acudir a este encuentro en la ciudad de Medellín llevará a los Alcaldes a reconocer sus propias realidades en compromisos y ejecutorias en cada una de sus localidades, al igual que revisar aquellos que pueden quedar para el siguiente cuatrienio.

COMMENTS