Antioquia Diversas Voces

El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia inicia la campaña “Antioquia, Diversas Voces. Sos parte de los protagonistas de la cultura”. Con esta iniciativa, se vivirá un proceso democrático donde los antioqueños podrán elegir sus representantes en los consejos departamentales de arte y cultura y el Consejo Departamental de Cultura.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN ANTIOQUIA DIVERSAS VOCES

Antioquia, Diversas Voces es la convocatoria del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia dirigida a los artistas de todas las áreas, gestores, creadores y actores culturales quienes participarán en un proceso de movilización ciudadana incluyente, transparente, legal y democrático.

La Gobernación de Antioquia, por medio del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia convoca a los actores culturales de las nueve regiones del Departamento para elegir sus representantes e impulsar la cultura como un camino posible para promover el desarrollo territorial y la transformación social de las diferentes comunidades.

Vos podés ser parte de los protagonistas de la cultura en Antioquia.

En la más educada se busca la cualificación de los actores culturales para que participen decididamente en la búsqueda de soluciones a las problemáticas y retos de su territorio. Esta cualificación permitirá a corto, mediano y largo plazo la construcción e implementación de políticas públicas que beneficien al sector cultural antioqueño.

¿Quieres ser parte de los protagonistas de la cultura?

Como actor cultural eres nuestro principal invitado. Puedes participar como VOTANTE o postularte para ser elegido REPRESENTANTE de los consejos departamentales de las artes y la cultura o de los consejos municipales de cultura de cada región.

Si eres artista, productor o promotor cultural y te interesa aportar al desarrollo de tu región, puedes participar de la siguiente manera:

Asistiendo a la asamblea en tu Municipio: encuentros que reunirán al sector cultural de cada municipio en una jornada de diálogo y construcción colectiva donde se elegirán los representantes municipales.

Inscribiéndote para votar en las jornadas de elección de representantes: ¡Inscríbete y elige! Si tienes más de 14 años y te interesa el arte y la cultura, vamos a apostar por vos y tus ideas. Ingresa al Sistema de Información y diligencia el formulario de inscripción, recibirás toda la información y podrás votar por internet el 5 de mayo de 2013.

Postulándote para representar a tu sector artístico o cultural: Escribe tú propuesta en el formulario de inscripción.

¿Tienes el perfil para ser un representante del sector cultural?

¡Postúlate! Y sé parte de los protagonistas de la cultura.

Si estás interesado en postularte para ser elegido por la comunidad como consejero de las artes y la cultura en Antioquia, este es el perfil que debes cumplir:

Ser un líder social con habilidades para interactuar con tu comunidad y la de otros municipios, reconocido por desempeñar un papel protagónico en los procesos de participación. Ser un ciudadano que propicia espacios de diálogo cultural entre la administración territorial y la sociedad civil organizada.

Postularte es sencillo:

  • Debes ser mayor de edad.
  • Tener mínimo un año de residencia en el municipio por el que te deseas postular.
  • Certificar tu participación en procesos culturales relacionados con el área artística. Presenta constancias escritas de la ejecución de actividades que sumen por lo menos doce (12) meses.
  • También puedes presentar mínimo tres (3) constancias escritas que certifiquen la ejecución de actividades afines en un rango de doce (12) meses.

Las constancias escritas para la acreditación deberán ser expedidas por una entidad o persona distinta del postulado.

  • Si eres consejero municipal y tu consejo municipal está activo, puedes postularte como representante regional. Para esta postulación requieres certificado del consejo.

Formula una propuesta en la cual describas la principal problemática de tu región en el área artística o cultural por la que te postulas, las acciones que podrían dar solución a dicho problema y la manera cómo vincularías a las comunidades de tu región a través de los organismos de participación.

Programación

Febrero 5 al 3 de mayo 2013
– Inscripciones para votantes en www.culturantioquia.gov.co

Febrero 5 al 10 de marzo
– Inscripciones de representantes

Inscribe tus propuestas y POSTÚLATE como representante de los consejos de arte y cultura del Departamento www.culturantioquia.gov.co

Marzo 10 a abril 14

Asambleas Municipales

Marzo 16 a abril 21

9 Seminarios Subregionales: jornadas de cualificación en gestión cultural con los candidatos regionales a los consejos de artes y cultura departamentales.

Abril 22 al 3 de mayo

Divulgación de propuestas de los candidatos.

Mayo 5
Votación virtual y elección de los consejeros en www.culturantioquia.gov.co

Mayo 18 y 19
Fiesta de la cultura: encuentro académico y cultural con los representantes elegidos.

Comunícate con los ASESORES MUNICIPALES/ Teléfono: 2510030

Vía http://culturantioquia.gov.co 

COMMENTS