En San Luis y Cocorná 343 víctimas fueron indemnizadas como medida de reparación

Dos hermanos regresaron a la tierra de la que se desplazaron para hacer parte de las 343 personas que recibieron la indemnización económica de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en los municipios de San Luis y Cocorná. Corría el año 2013 cuando el conflicto entre guerrillas y autodefensas obligó a la familia Jaramillo, integrada por padres y cinco hermanos, a abandonar la vida de campesinos en una vereda de Cocorná para luego dispersarse por varias regiones del país.

Las jornadas de reparación en San Luis y Cocorná coinciden con los 5 años de implementación de la Ley de Víctimas (2011-2016) que se cumplen este 10 de junio. Durante este quinquenio la Unidad para la Reparación a las Víctimas ha entregado la indemnización económica a 592.430 víctimas del conflicto en Colombia.

Antioquia es el departamento con mayor población afectada por el conflicto, y a la vez, más beneficiados de la reparación integral, con cerca de 190 mil víctimas indemnizadas con una inversión del Estado aproximada a los 1,16 billones de pesos.

Fuente: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

 

COMMENTS