Gobernación de Antioquia ICBF firmaron alianza por la niñez

En el día de ayer la Gobernación de Antioquia y ICBF firmaron alianza  que vela por los derechos de los niños y adolescentes del departamento.

En Antioquia la más educada preocupa ampliamente el tema de la deserción escolar y el incremento del consumo de sustancias sicoactivas, el gobernador Sergio Fajardo enfatizó sobre la necesidad de trabajar desde la educación media en las fortalezas de cada subregión, convirtiendo estas fortalezas en proyectos regionales y de esta forma brindarle oportunidades a los jóvenes, que por cierto “hoy los jóvenes no quieren ser campesinos” y son presa fácil las organizaciones criminales y su reclutamiento. Pero este fenómeno no es sólo de las subregiones en los centros urbanos el problema del microtráfico y la prostitución están al orden del día.

De otro lado el director del ICBF Diego Molano dijo que el proceso de contratación de la entidad que dirige, viene adelantando y acatando las recomendaciones de los entes de control como para abastecer los hogares infantiles en todo el país.

El convenio tendrá una inversión de $ 354.000 millones para cubrir una población de 800 mil niños en los 125 municipios Antioqueños.

El gobernador se refirió brevemente al tema de la salud pública en un escenario de legalización como el que se tratará en la Cumbre de las Américas.

COMMENTS