Gobernación y alcaldías en la recta final

Como cada año, se realizó el cuarto encuentro con Alcaldes y Funcionarios de la Gobernación de Antioquia. Foto: Archivo @RedAntioquia

A 11 meses de terminar la gestión Alcaldes y representantes de 110 municipios de Antioquia se reunieron con el Gobernador para evaluar y planear lo que falta en 2015.

El último año, es el más emocionante y el más difícil” según expresó Sergio Fajardo al inicio del evento al que concurrieron los mandatarios antioqueños, y que se convierte en la oportunidad de revisar los temas pendientes en materia de inversión del gobierno departamental.

Para el Gobernador “Sin duda el balance es bastante satisfactorio, el compromiso es trabajar con cada alcalde o alcaldesa independiente de su filiación política, insistimos en como terminar bien. En este primer semestre definimos la contratación anticipándonos a la ley de garantías, para que los proyectos se ejecuten y queden muy bien, sin líos jurídicos y sin problemas de ningún tipo”.

En su evaluación también reconoció que los Acuerdos públicos con los mandatarios locales están en un cumplimiento del 55% y algunos de ellos en ejecución. Finalmente el Gobernador de Antioquia en una clara alusión al compromiso ciudadano y obligaciones constitucionales dijo a los Alcaldes “Los invito a todos a terminar bien sus mandatos”.

Los Alcaldes opinan

Según dijo José Antonio Bedoya “los encuentros han servido para consolidar programas y proyectos de cooperación, para nosotros es positivo por la importante inversiones en educación, infraestructura vial y seguridad alimentaria”.

Esperamos que este año terminemos de manera satisfactoria como en anteriores ocasiones”, agregó el mandatario de los ferrerinos

Para el municipio de El Retiro la relación con la gobernación de Antioquia ha favorecido el avance que en materia de inversión social se ha logrado para sus pobladores: “Este tipo de alianzas permite revisar los compromisos anteriores y los que viene para el actual, es una comunicación directa con la Gobernación y de manera muy ejecutiva, evaluamos el avance de cada uno de nuestros municipios”, dijo su Alcalde, Elkin Darío Villada.

En El Retiro obras como la concentración educativa, el S.O.S. y el parque educativo, son entre otros proyectos que conjuntamente con los servidores públicos de la gobernación y nuestros funcionarios articulamos y se llevaron a cabo”, resaltó el mandatario de la tierra del mueble y la madera.

Expectativa y confianza en que los compromisos que se hicieron y los trabajos que aún están pendientes en obras e infraestructura, donde se comprometen recursos del gobierno departamental finalicen con éxito, fue el sentir de los mandatarios del oriente Antioqueño en esta reunión.

COMMENTS