Gobierno Nacional habilita terreno para nueva pista en Aeropuerto

La Aerocivil definió como utilidad pública predio aledaño al Aeropuerto José María Córdoba con el objetivo de construir la segunda pista en esta terminal aérea. Foto: colombiaconalas.blogspot.com

Con un área comprendida por 784 hectáreas ubicadas alrededor del Aeropuerto José María Córdoba, la Aerocivil podrá empezar a programar las respectivas obras de expansión y remodelación de este centro internacional de trasporte aéreo.

Una obra que traerá más desarrollo a la región y el país

Para Germán Vargas Lleras vicepresidente de la Republica esta construcción es parte fundamental de desarrollo para el trasporte aéreo del país: “Con ésta declaración damos un paso gigante para la construcción de la segunda pista del José María Córdova y demás obras de ampliación y modernización”, aseguró Vargas Lleras.

Bajo la resolución 00964 del 30 de abril de 2015 se aprobó la utilidad de predios, por esto el Gobierno Nacional bajo su Plan Maestro habilitará al concesionario actual o en su defecto uno distinto, si se llega a licitar dicha obra para que la segunda pista del José María Córdova  pueda culminar en el menor tiempo posible las futuras obras de expansión y modernización en esta terminal.

Ahora resta que se defina la visión, diseño y ejecución a largo plazo que tendrán estas obras, además las gestiones, identificación de inmuebles y la solicitud directa a la oficina de Registro e instrumentos Públicos para realizar la respectiva inscripción de la afectación.

COMMENTS