Hasta el 20 de marzo los cejeños elegirán el nombre para su Parque Educativo

Serán dos las opciones que tendrá la comunidad del Municipio de La Ceja del Tambo para seleccionar el nombre que llevará su parque educativo. Foto: Alcaldía

Dos propuestas con identidad

Parque Educativo Los Tahamíes y Parque Educativo Valle de Flores son las dos propuestas que se seleccionaron entre las casi 120 que recibió la mesa municipal, delegada para tal fin. Según la administración local estos nombres hacen referencia a los indios Tahamíes primeros habitantes de este sector y el segundo rescata la tradición floricultora de la localidad, labor que brinda empleo directo a más de 6 mil personas del altiplano.

El diseño y sus espacios

El Parque educativo se espera sea una iniciativa que mostrará a esta edificación, como una estructura rodeada de arboles nativos y especies de aves vistosas, también se podrá contar con un teatrino, lugar en el cual se llevaran a cabo evento culturales acompañados de toda la magia de la naturaleza.

Referente a la identidad y el diseño de esta obra de los cejeños Darío González, Coordinador Municipal de este Parque Educativo indicó que será un espacio donde se encontrarán la cultura y el conocimiento. “Este será el parque educativo de los cejeños, la educación, la cultura, la tecnología y el empresarismo tendrán un nuevo punto de encuentro en La Ceja”.

¿Cómo votar?

La elección del nombre para esta obra se realizará por medio de la pagina web de la administración local www.laceja-antioquia.gov.co o también de manera física en las instalaciones de la Biblioteca Municipal o la Alcaldía, esta propuesta también se estará socializando en las instituciones educativas del municipio hasta el día 20 de marzo, fecha en la cual se dará a conocer el nombre escogido por los cejeños y con el cual se conocerá a partir de esa fecha dicha infraestructura.

Se espera que la construcción de esta obra inicie en el próximo mes de mayo y se calcula que aproximadamente en noviembre se le estaría entregando esta obra culminada en su totalidad a toda la comunidad de La Ceja del Tambo.

COMMENTS