La Unidad para las víctimas se reunió con Alcaldes del Oriente Antioqueño

Con el fin de socializar las estrategias y lineamientos del gobierno central para cumplir con el plan de retorno se encontraron mandatarios y delegados de la Unidad de víctimas.

Con el fin de darles a conocer a las administraciones municipales la oferta que tiene la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en materia de retornos de la población, el equipo de retornos de la entidad se reunió esta semana en Medellín con 15 alcaldías del departamento de Antioquia.

A esta primera convocatoria asistieron representantes y alcaldes de los municipios de San Rafael, La Unión, San Francisco, Urrao, Argelia, San Carlos y Granada.

El equipo de retornos de la Unidad para las Víctimas dio a conocer a las alcaldías municipales los 14 componentes que deben tener los municipios para que puedan cumplir con el plan retorno y las familias se restablezcan nuevamente en los lugares de donde fueron despojadas y desplazadas.

Reconocer a las víctimas es avanzar hacia la Paz – Video: Unidad Atención Víctimas UAV

“En esta reunión estamos presentes los municipios del oriente antioqueño, que antes éramos municipios expulsores de gente y que hoy somos receptores. Por eso, el reto para las instituciones locales, departamentales y nacionales, en este caso de la Unidad, es realizar un acompañamiento en los retornos”, comentó el alcalde de San Rafael, Orley Santacruz Valencia.

Es de esta manera que la Unidad para las Víctimas, como coordinadora del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, promueve el retorno de manera articulada con todas las instituciones de este sistema.

Con información de unidadvictimas.gov.co

COMMENTS