La Vuelta a Oriente se escucha en la radio

La tradicional vuelta a oriente se pone de nuevo de moda, esta vez gracias al joven artista Heider González, cantante de música parrandera que acaba de componer, editar y lanzar este sencillo con el nombre “La Vuelta a Oriente” canción dedicada y como él dice en homenaje a los 23 municipios que conforman la subregión del Oriente Antioqueño, los que son mencionados con sus principales distintivos en la melodía.

Desde hace muchos años la Vuelta a Oriente era el paseo dominical y por lo regular la realizaban los habitantes de Medellín quienes subían al oriente vía Santa Elena y se devolvía por la vía de las palmas o la autopista Medellín – Bogotá, este tradicional recorrido fue evolucionando y ya los pobladores del oriente tenían su propia versión la que incluía recorrer varios municipios del oriente, también la han llamado la ruta verde de Antioquia entre otros.

La idea de González es que al escuchar la canción las personas se remitan en su mente a esta bella región y de esta forma evocar en los oyentes los mejores recuerdos del oriente y quienes no conozcan la región crearles la curiosidad de visitar estas tierras.

El oriente tiene varias rutas establecidas con una de las mejores infraestructuras de servicios, con variedad de climas y paisajes lo que hace de la “Vuelta a Oriente” una opción a la hora de hacer turismo terrestre.

Heider González en un joven repentista, trovador y cantante de música parrandera, hijo de un reconocido trovador oriental el famoso “bobo del Carmen”, desde muy pequeño se familiarizó con los escenarios al acompañar a su padre en las correrías y fiestas en diferentes ciudades del país, ha compartido escenario con grandes artistas y tiene un grato recuerdo de famoso Octavio Mesa. Actualmente tiene su propio programa radial en la emisora Celeste Estero de La Ceja desde donde acompaña con su original estilo a los madrugadores.

La Vuelta a Oriente se ha promocionado a través de las redes sociales, dónde Heider es un activo usuario.

Facebook

Twitter

Youtube

Escuche La Vuelta a Oriente acá

COMMENTS