¡Libre! León Andrés Montes Ceballos

Este domingo el ELN liberó al Ingeniero peñolense León Andrés Montes Ceballos. Foto: @ElColombiano

En Caucasia fue recibido Montes Ceballos quien llegó a este municipio del bajo cauca antioqueño, después de producirse su entrega a una comisión del Comité internacional de la Cruz Roja CICR.

En buenas condiciones fue recibido el ingeniero natural de El Peñol, el cual fue trasladado a Rionegro y posteriormente al Hospital Pablo Tobón Uribe para su valoración médica.

gracias a todos por el apoyo que le ha dado a mi familia, a los medios de comunicación que contribuyeron a que fuera posible mi liberación” dijo el Ingeniero Montes Ceballos al momento de su liberación.

Sobre el proceso de paz dijo León Andrés “ojalá entendiéramos que el odio y el resentimiento es lo que no nos deja que podamos ser felices y que podamos vivir tranquilos, debemos aprender a pensar en el otro”. La paz es algo que necesita el país y los colombianos” agregó.

Para el miércoles se espera la llegada de el Ingeniero a “La Fénix de Antioquia” – Foto: @ElPenolAnt

La reacción de las autoridades

Fredy Ocampo Gómez, Alcalde de El Peñol habló de cómo recibió su comunidad la liberación: “Es una apuesta al diálogo y un guiño a la libertad de tantos secuestrados en Colombia, es un premio a la perseverancia de sus padres y de un pueblo que ayer volvió a revivir con la libertad de León Andrés Montes, que hoy está en los brazos protectores de sus padres que nunca perdieron la esperanza de tenerlo de nuevo en casa”.

Sobre el recibimiento que le espera a León Andrés dijo: “Lo esperamos con el anhelo de siempre tenerlo con nosotros, con una caravana de autos y motos y con la comunidad peñolense, como se recibe a los campeones porque él para nosotros es el León campeón de la supervivencia, y la fe que da fuerza para esperar la libertad y el abrazo de todos sus amigos y amigas que siempre rogamos por su libertad, un pueblo que al iniciar diciembre recibe este gran regalo. Nuestro León esta libré y estamos alegres

Noticias de esperanza habían sido anunciadas desde el 5 de noviembre cuando el grupo guerrillero habló de la entrega del Ingeniero León Andrés después de 16 meses de secuestro. Esto generó una nueva movilización de familiares y amigos quienes desde el primer momento reaccionaron pidiendo su inmediata liberación.

Artículos relacionados:

COMMENTS