Sede alterna de Colegio en Guarne: otro elefante blanco

Una obra inconclusa, que dadas las condiciones actuales dificulta el acceso a la educación en este municipio y aumenta el hacinamiento en otras instituciones. Foto: Cortesía

Desazón y sentimientos encontrados son los que se pueden apreciar en los habitantes del Municipio de Guarne, a pocos días de haber inaugurado el parque educativo “Elida del Conocimiento”. Ver “Élida del conocimiento” al servicio de los guarneños

Los guarneños siguen a la espera de que la estructura que debió haberse entregado 4 años atrás y que debía convertirse en la sede alterna de la Institución Educativa Santo Tomas de Aquino, les sea entregada. Esta estructura acogería aproximadamente a 1.000 estudiantes de los barrios San Antonio, Comfama y zonas aledañas.

El deterioro y abandono de la obra es evidente. Foto: Cortesía

En el lugar se puede apreciar una estructura abandonada hace más de cuatro años y que paradójicamente lo único que alberga a la fecha es maleza, escombros, nada que ver con su objetivo inicial. Asegura la comunidad de estos barrios que en esta estructura solo se ha apreciado un foco de delincuencia e inseguridad.

Según Felipe Gil Secretario de Educación de Antioquia “la Gobernación tiene como reto terminar todas las obras inconclusas que existen en el departamento, mas de 40, para el caso del colegio de Guarne se está trabajando para poder liquidar el anterior convenio con la gobernación y así  iniciar nuevamente el proceso de contratación y poder terminar esta obra”.

Juan Manuel Restrepo habitante del barrio Comfama asegura que “cuándo se anunció este proyecto adquirí una vivienda en este barrio, con el objetivo de tener para mis hijos un lugar de estudio más cercano y acogedor”. Asegura además, que “han pasado más de 4 años y la estructura se convirtió en un elefante blanco y que lo único que les ha entregado han sido perjuicios e inseguridad”.

Aproximadamente $3.000 millones de pesos se invirtieron para la construcción de esta edificación que serviría como ayuda a la alta demanda educativa que se presenta en este Municipio, el funcionario de educación departamental le aseguró a este medio, que estas obras se retomarán en el trascurso de este semestre y que a finales del año los habitantes de la puerta de oro del oriente antioqueño podrían disfrutar de esta obra tan necesaria.

COMMENTS