Caravanas por el desarrollo 2013

Transformación colectiva del territorio y articulación de los medios de comunicación, son las apuestas de Caravanas por el Desarrollo desde su inicio a mediados de 2012. En el 2013 se realizarán cinco Caravanas por el Desarrollo del Oriente Antioqueño porque “Los Medios hacemos la diferencia”.

Sonsón, Argelia y Nariño, serán los municipios a visitar en la primera Caravana por el Desarrollo del 2013, con el propósito de exponer las problemáticas y procesos adelantados en la subregión Páramo en la agenda regional. Además de éste recorrido, se tiene planeado realizar cuatro más durante este año.

Presentación en rueda de prensa

Uno de los retos de Caravanas por el Desarrollo, es que el proceso sea legitimado tanto por los periodistas y comunicadores, como por las comunidades de la Región. En vista de que ya se aproxima el primer recorrido de este año, se hará una presentación del proceso que incluya los resultados de las caravanas anteriores, la agenda programada para este año, de qué forma se pueden vincular cada vez más medios y los impactos que al trabajar articuladamente en este proceso puede tener el Oriente.

La rueda de prensa tendrá lugar este jueves 28 de febrero de 2013 a las 8:30 de la mañana en el auditorio del edificio Madre de la Sabiduría de la Universidad Católica de Oriente.

"Este año realizaremos cinco Caravanas, empezando por Argelia y Nariño, del 8 al 10 de marzo, para seguir contribuyendo en la construcción de un territorio mas equitativo para todas sus comunidades" dice Oscar Castaño uno de los gestores de la iniciativa.

Vamos en Carvanas

Alternativa Regional punto com, apoya esta iniciativa desde la primera caravana realizada con el objetivo de mostrar la realidad de las vías que desde Guatapé conducen a Alajandría, Concepción y San Vicente Ferrer.

En nuestro sitio web tenemos un menú dedicado a las Caravanas por el desarrollo, el cual contiene la selección de escritos y menciones que los diferentes medios han publicado en la experiencia de las dos versiones de las caravanas realizadas hasta ahora.

Ver artículos relacionados en https://www.alternativaregional.com/Caravanas-por-el-desarrollo-de-los-municipios

(Visited 2 times, 1 visits today)

COMMENTS