El compromiso con la Familia y la Equidad

Por: Carlos Humberto Gómez

E-mail: carlosh.gomezc@gmail.com

Twitter: @chgomezc

Terminaba el 2014 cuando decidí no ser candidato al Concejo, cerraba con ello la posibilidad de buscar un espacio en la Corporación de Rionegro y como tal, mi aspiración política se resumía esta vez en acompañar otra opción.

Se abría así un nuevo interrogante del camino a seguir. Y la respuesta llegó rápido, muy rápido.

Necesitaba definir si apoyar un proyecto político hasta ahora desconocido, que sería ideal en la búsqueda de renovar este espacio y dar la oportunidad a nuevas ideas y generaciones. Pero más aún, necesitaba la absoluta claridad que si no lo era, debía tener resultados muy evidentes y con un trabajo impecable y que se defendiera solo.

Y lo encontré. En 3 años de seguimiento al Concejo actual y en el tiempo en que tuve la oportunidad de apreciar de cerca la gestión de los Corporados, veía el trabajo de esta persona, sus intervenciones, presentación, actitud, coherencia, respeto, bondad, cumplimiento, entre otras.

Y otro asunto muy importante, esta persona miraba a la gente a los ojos, mantenía siempre una sonrisa en su rostro, ofrecía una respuesta positiva y atendía a sus amigos y quienes hasta ahora no la conocían, con la misma calidez y cercanía.

También ofrecía e inspiraba respeto a sus compañeros de curul, a los empleados del Concejo, a los funcionarios, a los ciudadanos… Esta persona no solo tenía un don muy especial de llegarle a la gente y sentirlos cercanos, sino que a su vez quienes la rodeaban sentían aprecio y le expresaban sentimientos de consideración y respeto.

Esta persona es Leidy María Arias, ella hace parte de esa nueva era de políticos y valga decir, de mujeres en el poder que entregaron decididamente su vida al servicio ciudadano. Ella, educadora de tiempo completo y con la más clara identidad con el trabajo social, está en la búsqueda de continuar su proyecto “Familia y Equidad”, y seguir incidiendo en las decisiones que permitan buscar mejores oportunidades y condiciones para los ciudadanos rionegreros.

En esta tarea la acompañamos, líderes sociales y comunitarios, amas de casa, madres de cabeza de familia, presidentes y presidentas de juntas de acción comunal, y en fin, hombres y mujeres que vieron en Leidy no solo una trabajadora incansable, sino un ser humano excepcional y con una trayectoria política que apenas empieza.

Vamos por la mayor votación al Concejo de Rionegro, en un hecho que será histórico y de reconocimento al trabajo de la mujer, que en cabeza de Leidy María Arias, resignificará el valor de la Familia y la Equidad.



Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de su autor y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Alternativa Regional punto com.

COMMENTS