A las 6 p.m. cae el telón de los Juegos Departamentales

El canal regional Teleantioquia transmitirá la clausura de los “olímpicos antioqueños”

Este miércoles 18 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el  parque principal de Marinilla, comenzarán los actos de clausura de los 36º Juegos Departamentales de Antioquia y sobre las ocho de la noche, una vez se presenten grupos artísticos y musicales de este municipio y el Ballet Folclórico de Antioquia, caerá el telón de las justas que iniciaron el sábado 7 de diciembre y tras 12 días de competencias, entregarán un campeón general.

Ha sido una docena de días, en las que 3531 deportistas de 92 poblaciones de las nueves subregiones del Departamento han buscado los títulos y medallas en 29 torneos de 24 deportes. En Marinilla, un excelente anfitrión, se han reunido los atletas de las poblaciones de Urabá, Occidente, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá quienes, después de haberse clasificado en los diferentes zonales, llegaron a la “Esparta” colombiana para, en franca lid y juego limpio, buscar los trofeos y medallas que, por ser los mejores, les otorgaba la organización.

En el último día de los Juegos Departamentales de Antioquia, habrá competencias en 11 disciplinas deportivas. Por los campos y escenarios de Marinilla se presentarán atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol, fútbol de salón, taekwondo, tejo, tiro con arco y voleibol.

La de este miércoles 18 de diciembre será una jornada de campeones. En los deportes de conjunto, rama masculina, Marinilla y Medellín buscarán el oro en baloncesto, mientras que en béisbol, las novenas de Apartadó y Necoclí quieren “dorarse”. En fútbol los oncenos de Itagüí y Guarne disputarán la final y Envigado y El Carmen de Viboral son los finalistas en fútbol de salón. Por último, en voleibol, Rionegro y Turbo llegaron hasta la última instancia.

La última fecha de los Juegos Departamentales de Antioquia comenzará a las 8:00 am en los deportes individuales y a las 8:30 en las emulaciones colectivas. Este miércoles es la jornada de la despedida, de la nostalgia, del hasta diciembre del año 2014.

Boletín de prensa vía @IndeportesAnt

COMMENTS