En Futsal Rionegro a buscar por fuera lo perdido en casa

En el partido de ida de las semifinales el Club Futsal Rionegro dejó escapar tres puntos vitales en sus aspiraciones al título de la Liga Argos Futsal. Foto: Nilton Agudelo

Por: Nilton Agudelo

“No fuimos efectivos, erramos muchas opciones, ellos crearon menos posibilidades de gol pero a la hora de definir fueron más eficaces, ahora lo que toca es voltear la página, levantar cabeza y pensar en lo que será el partido en Bucaramanga”. Con estas palabras al término del compromiso el estratega Nelson Cárdenas del conjunto de Futbol Sala de Rionegro describió la derrota de su equipo 5 goles a dos.

Acciones de juego

El conjunto de Rionegro no soportó la presión ejercida desde los primeros minutos por el conjunto Real Bucaramanga, actual campeón de este certamen, quinteto que logró abrir el marcador al minuto 15 por intermedio del jugador marcado con la camisa número 4, Rosward Roony Mora.

Rionegro en una actitud más ofensiva que la mostrada al inicio del juego empezó a buscar el arco contrario hasta que al minuto 17 mediante un gol de gran factura convertido por el jugador Jonathan Giraldo, que logró igualar las acciones con el 1-1.

Gol de Johany Vergara para Rionegro. Foto: El Oriente HOY

.Para el segundo tiempo, exactamente al minuto 6, el visitante nuevamente se fue arriba en el marcador con gol de Alexander Caro, un gol que no acabó con las ilusiones rojas, Rionegro se fue en busca del empate, consiguiéndolo dos minutos más tarde tras anotación de Johany Vergara marcado con la casaca 12.

Era el minuto 10 y el equipo santandereano se fue nuevamente arriba en el marcador, un gol que dejo sin aliento al conjunto rojo, Rosward Manzanares en dos ocasiones y el mundialista Angellot Caro fueron quienes anotaron en favor del visitante para dejar las cuentas a su favor, y una gran ventaja anímica para el partido de vuelta en la ciudad de Bucaramanga.

2 de 3 encuentros para definir al finalista de esta llave

Estas semifinales se jugarán a 2 de 3 encuentros, en caso tal de que Rionegro logre derrotar al conjunto santandereano en su casa, deberá afrontar un tercer encuentro en esa ciudad, pues el conjunto de Real Bucaramanga esta mejor ubicado en la tabla, situación que le permitiría definir su paso a la semifinal de la Liga Argos como local.

Al finalizar este encuentro en declaraciones a este medio el jugador Jonathan Giraldo del conjunto de Rionegro reconoció el buen trabajo del equipo visitante, sin desconocer la presentación de su equipo y la responsabilidad que tendrán en el partido de vuelta: “Sabíamos que el equipo al que íbamos a enfrentar era un rival muy fuerte, lo habíamos enfrentado el semestre pasado en las mismas instancias, supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron, ahora esta semana tendremos como trabajar como siempre, con mucha humildad y sacrificio para lo que se viene en Bucaramanga porque todavía no hay nada escrito, las posibilidades aún están abiertas para los dos equipos”.

COMMENTS