Líderes de la región apoyan la juventud guarneña

Líderes de la región apoyan la juventud guarneña

Se realizó en Guarne la socialización de la Escuela de Liderazgo Juvenil y Comunal denominada JovenXcuela “Muta Tu Liderazgo” , en la que después de tres encuentros donde participaron 150 personas, se seleccionaron los 45 jóvenes líderes más destacados del municipio; a éstos se les formó en el SER, el PENSAR y el HACER, para empoderarse de sí mismo y de esta forma incidir en el desarrollo territorial.

Esta iniciativa se dio gracias a la Plataforma Municipal de Juventud de Guarne, en compañía de la Asocomunal del municipio y del apoyo de la Gobernación de Antioquia. En ella hubo participación de las acciones comunales, las instituciones educativas y las demás entidades que apoyan el tema juvenil en la localidad;  permitiéndoles potenciar su talento y promover acciones en pro del desarrollo y la transformación social de sus comunidades.

Esta Escuela de Liderazgo Juvenil y Comunal tuvo como actores estratégicos a Alcaldes, Concejales, Secretarios de Educación y Desarrollo Comunitario y representantes de la gobernación, Cornare y de la Diocésis de Sonsón Rionegro, quienes intercambiaron experiencias, compartieron con actividades lúdicas y conocieron el proyecto juvenil de Guarne.

Al final, los  funcionarios públicos dieron un espaldarazo a los 45 líderes juveniles, para que a través de las herramientas adquiridas en la JovenXcuela, puedan plantear de la mejor manera la Política Pública de Juventud.

 

 

COMMENTS