Más de 100 atletas sancionados por dopaje antes de los Juegos


Más de 100 atletas fueron detectados y sancionados por dopaje en los seis meses previos a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, informó hoy la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

¡En el primer semestre del presente año fueron suspendidos al menos 107 atletas, sostuvo el director de la WADA, John Fahey, en una reunión del Comité Olímpico Internacional, este martes.

Según el dirigente, los enviados de la agencia redoblaron sus esfuerzos para realizar controles y tratar de evitar el consumo de sustancias prohibidas en la cita londinense.

Imposible confirmar cuántos de ellos habrían clasificado, pero esa era su ambición y estoy satisfecho de decir que no estarán con nosotros en Londres, añadió el directivo.

Los XXX Juegos, cuyo período de controles antidopaje comenzó con la apertura de la Villa Olímpica el pasado día 16, comenzarán este viernes y culminarán el 12 de agosto próximo.

Durante el magno evento deportivo se analizarán unas seis mil 250 pruebas (la cifra más alta de la historia olímpica) y la agencia antidopaje británica ya desarrolla controles previos en los campos de entrenamiento.

En los Juegos de Beijing-2008 fueron descubiertos 20 casos de dopaje positivo, entre ellos seis caballos, seis menos que el total de la cita precedente, en Atenas-2004.

Vía Juegos Londres 2012

COMMENTS