Rionegrero Sergio Luis Henao protagonista en el Tour de Francia

Sergio Luis Henao es sin lugar a dudas, uno de los mejores ciclistas colombianos del momento, su actuación en la versión 103 del Tour de Francia así lo demuestra. Foto: Archivo @ciclismointernacional.com

Por: @chgomezc

El Tour de Francia, el mas reconocido evento deportivo en el mundo ciclístico, es el escenario para que los mejores de este deporte dejen ver sus condiciones y hagan remover nuevamente las fibras nacionalistas.

En las carreteras francesas va un rionegrero de 28 años, Sergio Luis Henao y según confirman los resultados que deja la octava etapa realizada este sabado nos muestra un antioqueño que saca la cara por el País en las vías francesas.

El rionegrero llegó a 13 segundos del ganador de la etapa, después de sufrir un pinchazo en la llanta trasera de su bicicleta. Ahora se acomoda en el puesto 11 de la general a 23 segundos del líder Christopher Froome.

Henao debutante en el Tour y coequipero del campeón actual Chris Froome, demostró como en los 184 kilómetros de la etapa y tras 4 horas 57 minutos y 46 segundos de competencia fue indispensable y protagonista en la victoria del británico.

Quedan aún 13 etapas de 21, con grandes opotunidades para mantener esta condicipón y demostrar en las montañas europeas, como un ciclista nacido en la capital del Oriente puede ser mas que protagonista de esta importante carrera del calendario mundial.

Sus última victorias

El palmarés del rionegrero lo tiene con un decimotercer lugar en el Critérium del Dauphiné, después de su grave caída en el Tour de Suiza 2014, se recuerda igualmente un tercer lugar en el Tour Down Under, sexto en la París-Niza y segundo en la Vuelta al País Vasco (2013). Terminada esta nueva versión del Tour Sergio Luis se prepara los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

COMMENTS