El Cantón educativo de Marinilla empieza a materializarse

Con una inversión cercana a los 3.900 millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia se dio inicio a la construcción del Parque Educativo de los marinillos. Render: Alcaldía

Empieza a gestarse un nuevo recinto para el conocimiento

Bajo el nombre de “El Cantón Educativo” empezó a levantarse por parte de la Gobernación de Antioquia un nuevo Parque Educativo en el Oriente Antioqueño, este estará ubicado en el sector de El Hato en el Municipio de Marinilla, un espacio que según José Gildardo Hurtado alcalde de esta localidad servirá para fortalecer los procesos educativos, deportivos y culturales que se viene llevando a cabo en la actual administración.

Se espera que esta obra esté culminada en el mes de diciembre del presente año. Javier Valdez Director de Ejecución y Supervisión de Vivienda de Antioquia, VIVA, y directo encargado de esta obra aseguró que se tiene la mejor disponibilidad para desarrollar este proyecto en el menor tiempo posible y poder así entregarle esta obra a la comunidad en la fecha pactada.

Una ubicación estratégica

Render: Alcaldía

Esta estructura estará ubicada en un punto estratégico del municipio, un lugar que según el mayor mandatario de esta localidad es sinónimo de desarrollo académico, cultural y deportivo de Marinilla: “esta obra estará ubicada en uno de los puntos más importantes de crecimiento que tiene el municipio, y además podrá estar directamente vinculada con infraestructura clave para toda la comunidad, la Unidad Deportiva, el Malecón Turístico de la quebrada y muy importante, las Instituciones Educativas”.

El objetivo: Brindar espacios de conocimiento a la comunidad

Este nuevo Parque Educativo cumplirá con cada uno de los proyectos y procesos con los cuales fueron pensadas dichas estructuras, brindar servicios y capacitaciones a la comunidad en temáticas culturales, tecnológicas y lúdicas.

Será una obra novedosa pues estará levantada del suelo con el objetivo de realizar el menor movimiento posible de tierra y de esta manera facilitar su mantenimiento. Alrededor de esta estarán ubicados todos los espacios que hacen parte de cada uno de estos recintos académicos, salas de cómputo, de proyectos y aulas múltiples.

COMMENTS