Elida del conocimiento: Parque educativo de Guarne

Con el nombre Elida del conocimiento los guarneños identificaron su Parque educativo, será inaugurado el 6 de febrero. Foto: Nilton Agudelo

Será el segundo parque educativo entregado en el oriente antioqueño, con la presencia del Gobernador de Antioquia y su gabinete, Alcalde y funcionarios, la dirección de cultura y patrimonio de Antioquia y la presencia de la comunidad, se le dará apertura a la estructura construida en la zona urbana de la puerta de oro del oriente antioqueño.

La cita será el 6 de febrero, día en el cual se entregará a los habitantes del Municipio de Guarne la construcción de esta obra, que para la región se hace luego de que el 19 de diciembre se había inaugurado y bajo las mismas especificaciones, uno de los 13 parque educativos del oriente en el Municipio de El Santuario.

¿Elida del Conocimiento?

Según Jhon Fredy Ochoa Secretario de educación de este Municipio el nombre Elida del Conocimiento nace en un símil realizado entre la historia del municipio y lo que representará esta edificación para el mismo, entre los años 1814 y 1816 Guarne fue conocido bajo este apelativo.

En conversación con Hugo Betancur profesional encargado de este parque aseguró que, en este se tendrán actividades de apropiación digital, programaciones culturales, de formación, ciencia, tecnología y desarrollo para toda la comunidad. También aseguró este funcionario que los universitarios beneficiados por el programa de becas de la Gobernación de Antioquia radicados en este municipio, podrán ejecutar proyectos con los cuales pagarán sus horas sociales.

El diseño estructural de cada uno de estos parques es distinto, el de los guarneños contará con cuatro sitios públicos dentro de los cuales se tendrá una plazoleta, espacios físicos, cerrados y múltiples.

Según funcionarios de la Administración municipal, las actividades que se tendrán en este partirán desde 7 líneas temáticas en la cuales se les dará inclusión a los habitantes de este Municipio y la región:

  • Maestros y maestras.
  • fortalecimiento de la educación básica y media.
  • Formación para el trabajo y emprendimiento.
  • Oportunidades para la educación superior.
  • Cultura, arte, deporte y convivencia ciudadana.
  • Apropiación digital.
  • Ingles como segunda lengua.

COMMENTS