En Guarne se combate deserción escolar con auxilios educativos

En el 2014 el auxilio fue de $1.900 hacia Rionegro y Medellín, este año el servicio seguirá suminitrándose a los estudiantes guarneños.

En el Municipio de Guarne serán más de 1.500 estudiantes los que se verán  beneficiados con el subsidio de trasporte estudiantil para el año 2015, este es un aporte que entregan la administración municipal y su secretaria de educación en alianza con la empresa de trasportes Sotragur.

Con una inversión de más de 600 millones de pesos los entes gubernamentales de la puerta de oro del oriente aportan al desarrollo de la región, estimulando a los jóvenes de este Municipio a prepararse tanto en el ámbito profesional como en el de educación básica.

Los beneficiados son jóvenes de las escuelas y colegios locales, además universitarios que cursan sus carreras en universidades de la región y el área metropolitana sin importar su estrato socioeconómico.  “Es algo muy bueno para nosotros como estudiantes, pues muchos nos veremos beneficiados con esta ayuda” asegura Ricardo Montoya Gallego estudiante universitario.

El valor del aporte por cada tiquete al momento de viajar aún  está por definirse, los estudiantes están a la espera de que este les  siga cubriendo en un porcentaje similar o mejor al de años anteriores y Aunque reconocen el aporte para su economía, beneficiarios del subsidio hacen un llamado a los transportadores para mejorar las condiciones y calidad del servicio, en ocasiones -dicen- el trato hacia ellos no ha sido el más adecuado.

Fredy Ochoa Secretario de educación del Municipio hace la invitación a los jóvenes para que hagan uso de este beneficio y que el factor económico no se convierta en un obstáculo al momento de capacitarse.

COMMENTS