Juan Manuel Santos visitó La Ceja del Tambo para celebrar el día de la Excelencia

El pasado 25 de Marzo el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, su ministra de Educación, Gina Parody, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama visitaron La Ceja en el marco del día de la Excelencia. Foto: Alcaldía La Ceja

Allí junto al Alcalde de la localidad José Alberto Patiño, se destacó el índice Sintético de Calidad que permitió evaluar el desempeño de las instituciones del país y de esta manera, rediseñar estrategias para el mejoramiento de los modelos educativos que se están implementando.

La Institución Educativa La Paz fue epicentro de este evento, todo esto por haber sido una de las 7 mejores de Antioquia, por su calidad de la educación y su gran desempeño durante las pruebas SABER 11,9 y 5.

El Presidente hizo mención de la calidad de la educación en La Ceja “¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué estamos en este colegio? Veamos a ver cómo está este colegio, la Institución Educativa con un gran nombre: La Paz. Lindo nombre y buen augurio. Lo felicito rector (Jorge Mario Henao). Estamos aquí porque usted es uno de los más pilos, este colegio es uno de los mejores”, dijo el Presidente Santos.

La Institución Educativa La Paz fue catalogada como una de  las mejores  20 instituciones del país, calificada por la Dirección Nacional de Planeación, que en 2014 reconoció que estas instituciones sobresalían por la alta calificación en calidad educativa, lo que influye desde los métodos de enseñanza, el grado de escolaridad, la dotación escolar, el grado de escolaridad de los padres, dispersión geográfica y docentes con escalafón, además de los buenos resultados en las pruebas Saber ICFES

Agregó Santos Calderón en La Ceja: “¿Esto qué quiere decir? Que si todos los colegios fueran como este (IE La Paz) ya estaríamos como el país mejor educado de América Latina. Así de sencillo”, expresó Santos, al tiempo que felicitó al Rector de la Institución, Jorge Mario Henao, “todos tenemos que seguir el ejemplo de ustedes aquí en La Ceja en este colegio La Paz y por eso, rector, lo felicito”.

COMMENTS