El Gesto Noble: diez días de buen teatro en El Carmen de Viboral

La versión numero 21 del Festival Internacional de Teatro “El Gesto Noble”, se realizará del 16 al 25 de julio en la Perla Azulina. Foto: Cortesía

El Carmen de Viboral se llena de visitantes, un ambiente de Fiesta y Carnaval se vive en sus calles y escenarios dedicados a la cultura. Serán 10 dias de teatro en todas sus expresiones.

Artistas llegados de México, Brasil, Ecuador, Uruguay, España, Estonia e Italia, sumados a los colombianos y locales darán cuenta a propios y extraños de una intensa actividad del Arte escénico. 

“El evento es organizado por la Alcaldía de El Carmen de Viboral, en cabeza del Instituto de Cultura con el apoyo del grupo de Teatro Tespys, quienes lo planifican, lo promueven y gestionan los recursos humanos y logísticos para su financiación.  Es política pública consignada en el Plan Municipal de Cultura 2016-2026 “El Carmen de Viboral un Territorio para el Buen Vivir”, hace parte del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia y la Gobernación de Antioquia”, dice en su sitio web oficial la organización del Festival.

Trayectoria del Festival 

El Carmen de Viboral se ha convertido en los últimos años, en un centro teatral de Antioquia, por la intensa actividad del Arte escénico, a nivel de grupos de teatro, escuelas de formación, festivales, lugar de encuentro para capacitaciones y debates en torno al hecho teatral. Por ser un centro piloto para el teatro, y su larga trayectoria de 21 años, el evento es asumido por la comunidad como patrimonio cultural inmaterial, que hay que proteger y sostener a pesar de las dificultades.

El evento beneficia a 13 grupos de diferente género del arte escénico asociados a CARMENTEA (Red Carmelitana de Teatro), 9 grupos del Movimiento Gato (Grupos Amigos de Teatro del Oriente), la Escuela de Artes del Instituto de Cultura, grupos musicales, banda municipal, grupos artísticos de diferentes ciudades del país y grupos internacionales.

El Gesto Noble”, es un proyecto cultural de promoción artística desde el teatro que se realiza desde el año 1993, con énfasis en formación de públicos, con proyección regional y nacional, donde todas las manifestaciones escénicas tienen su espacio de expresión: teatro de sala, callejero, mimos, comparsas, títeres, cuenteros, Clown y danza contemporánea; es cohesionado con charlas, talleres, jornadas académicas, conciertos y exposiciones.

Para mas información sobre el Festival Leer aquí

COMMENTS