120 viviendas gratis para El Retiro

El Alcalde de El Retiro Elkin Darío Villada Henao y el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras colocaron primera piedra para proyecto Torre Acasias y Almendros – Foto: Alcaldía El Retiro

El programa de las 100 mil viviendas gratis que da prioridad a las familias desplazadas, a sectores más vulnerables, afectados por los desastres naturales o que habiten en zonas de alto riesgo se presentó en este municipio del Oriente Antioqueño.

Foto: @CMalloly

En el Retiro serán construidas 120 casas gratis en el proyecto Torre Acasias y Almendros. Para su ejecución el Gobierno Nacional destinó 4. 951 millones. “cumplimos a satisfacción y con mucho agrado para que los antioqueños más necesitados puedan tener una mejor calidad de vida como lo van a hacer en todo el país 100 mil colombianos que viven en situación de extrema pobreza” dijo el ministro en el Parque de El Retiro ante los ciudadanos que lo recibieron en el parque principal.

El ministro recordó las características de las viviendas que se construyen en desarrollo del programa nacional: “En El Retiro las casas que se ejecutan tienen áreas de 42 metros cuadrados. Todas las urbanizaciones contarán con amplias zonas verdes, escenarios deportivos y salones comunales para que las familias puedan contar con lo necesario para la recreación y el entretenimiento. Además, y algo muy importante en lo que está empeñado el Gobierno, es que con estas obras se están generando alrededor de mil empleos para las personas oriundas de estos municipios antioqueños”.

COMMENTS