Delegación del Foro Urbano mundial conoció de sostenibilidad en El Retiro

Hasta la vereda Nazareth llegaron participantes extranjeros del Foro Urbano Mundial para conocer la experiencia exitosa del proyecto “huertas de las oportunidades”.

Esta iniciativa se ejecuta en el municipio de El Retiro con recursos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Maná y el acompañamiento de la Administración Municipal.

Actualmente en el municipio hay 61 huertas caseras que hacen parte de este proyecto, a través del cual se busca generar seguridad alimentaria y nutricional a los habitantes de la zona rural, allí en un recorrido por una de las casas beneficiarias conocieron los avances de éste.

La delegación extranjera tuvo la oportunidad de conocer los productos de la huerta, los diferentes componentes de sostenibilidad y los mecanismos para rescatar las especies nativas comestibles, sumado a la siembra de hortalizas como estrategia de diversificación.

Sobre el Foro Urbano Mundial

El Foro Urbano Mundial es el evento más importante que se ha realizado en la capital antioqueña, en el que participan alcaldes, ministros, representantes de la comunidad internacional y de la academia, entre otros. Este evento es organizado por ONU Hábitat y se convierte en el más grande escenario de diálogo sobre desarrollo urbano con equidad.

Con información de @ElRetiroAnt

COMMENTS