El Retiro supera emergencia invernal

Este sábado el municipio de El Retiro padeció los estragos de un fuerte vendaval. Foto: @bomberoelretiro

La rápida reacción de los organismos de socorro y la activación del comité de emergencias local fueron determinantes para conjurar la amenaza y consecuencias de este imprevisto, que sorprendió a los viajeros y habitantes de este municipio del Altiplano.

Un torrencial aguacero que duró aproximadamente 10 minutos, causó graves daños al sistema de distribución de energía y afectó la vía principal de ingreso a la localidad. 8 postes de energía y 4 árboles cayeron sobre la calzada, en el hecho cuatro vehículos que transitaban en el sector Pempenao resultaron afectados.

Al menos 24 horas permaneció suspendió el fluido eléctrico en la población. En total 21 miembros del Cuerpo de Bomberos de El Retiro y personal de la Policía, Defensa Civil y el Tránsito actuaron de forma inmediata para contrarrestar la emergencia.

Trabajo en redes eléctricas. Foto: @bomberoelretiro

“La emergencia fue superada exitosamente y hoy la población cuenta con las vías habilitadas y con energía y servicios de internet, televisión y agua en su totalidad”, dijo el Alcalde Elkin Villada.

Para la Secretaria de Gobierno y participación de El Retiro Claudia Malloly Jiménez, la oportuna reacción, el buen estado de las vías alternas y la inmediata atención del prestador de servicios públicos, permitieron una respuesta positiva en tiempo récord.

Con información de @ElRetiroAnt

COMMENTS