El Retiro vive su Bicentenario

Por: chgomezc

Con la apertura del libro Bicentenario, se da inicio oficial a los actos conmemorativos de 200 años de vida municipal. 

Este viernes el Alcalde Elkin Darío Villada, declaró abierto el libro que recogerá los mensajes de los guarceños y que en el 2039 podrán ser leídos por los habitantes de este municipio.

Eventos que mantienen viva la tradición y cultura de El Retiro,  llevarán durante los próximos meses una variada programación cultural, deportiva, académica y musical en diferentes actos que involucran su población y que finalizarán en el mes de diciembre con la tradicional fiestas populares de los negritos.

Foto: @ElOrienteHOY

Damos apertura al libro bicentenario donde todos podremos trascender en la historia, plasmando nuestro nombre y dejando un mensaje especial a las futuras generaciones” dijo en el acto público Elkin Darío Villada, Alcalde de El Retiro

Regalos Bicentenarios como publicaciones, foros, exposiciones de fotografía y pintura, escultura, placa y eventos regionales de carácter deportivo y cultural, concentrarán la atención de los guarceños.

Los eventos centrales del Bicentenario ocurrirán del 10 al 14 de octubre, cuando actividades culturales que incluyen participación de reconocidos artistas permitirán la integración y disfrute de propios y extraños.

  

Alcalde Elkin Villada, Alcalde y Ángel Giraldo, Presidente del Concejo dejan su mensaje a las próximas generaciones en el libro Bicentenario. Fotos: @ElOrienteHOY

Programación regional

Además de la oferta de eventos que tiene la Alcaldía, la Gobernación de Antioquia ha previsto la realización en el mes de octubre de la final subregional de las Olimpiadas del conocimiento (jueves 9) y la Feria de la Trasparencia (viernes 10). A esto se suma la presentación por el canal regional Teleantioquia de su reconocido programa “Serenata” (sábado 11).

Son motivos más que suficientes para programarse  y visitar este municipio que se promueve como destino gastronómico, cultural y turístico.

Toda la programación de los actos del Bicentenario. Click aquí

COMMENTS