El Retiro y sus fiestas de los Negritos

Del 25 al 30 de diciembre el municipio de El Retiro vivirá sus tradicionales fiestas de los negritos.

6 días de música crossover, vallenatos, tropical, parranda, champeta, rock, despecho y un amplio espacio para grupos y artistas locales tendrá esta nueva versión de las fiestas populares de los guarceños.

Con actividades propias de la cultura local como el sainete musical del oriente, la banda de música y otros artistas se ofrecerá a los visitantes y habitantes de este municipio una amplia programación de fin de año, la cual incluye además cabalgata y espacio para la trova y el humor.

Según el Alcalde Elkin Villada, “esta será una nueva oportunidad para mostrar al municipio de El Retiro como destino turístico y gastronómico en el Oriente Antioqueño. Y como es tradicional en el cierre del año una gran programación artística y cultural para el disfrute de nuestros habitantes y turistas que en el mes de diciembre acompañan las tradiciones locales”.

Resaltó Villada Henao, que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizarle al público asistente a las actividades, no sólo su comodidad sino la seguridad en el municipio.

Esta será la programación que ofrece El Retiro en la Fiestas de los Negritos

Aquí el promo en video

COMMENTS