En El Retiro festival expotradición 2013

La mayor vitrina del Oriente Antioqueño estará en este municipio y contará con exhibiciones y salas de ventas de las empresas del mueble y la madera.
 
Seís días, durante dos puentes festivos serán dedicados a esta versión de la feria Expotradición en la cual participarán 27 microempresas transformadoras de madera, con exhibiciones y promoción de sus productos en muebles para la casa, la oficina o el negocio, sala, comedor, alcobas y artesanias.
 
Una oportunidad para propios y extraños de conocer la cultura de este municipio en la industria maderera, la cual busca el fortalecimiento de la economía y mostrar la calidad e innovación en la fabricación de muebles.
 

Video: cortesía Administración Municipal

Transformación de la madera y Feria Expotradición

El secretario de productividad y Competitividad del municipio Jan David Tangarife habló con Alternativa Regional sobre esta Feria.

Alternativa Regional: ¿Cuál es la realidad de la producción y transformación de la madera en El Retiro?

Jan David Tangarife: Somos productores de madera en cuanto a plantación forestal con al rededor de 10 mil hectáreas, pero también es muy importante la transformación de la madera de los mejores muebles del país, muebles artesanales y con mano de obra de excelente calidad.

@ARegionalCom: ¿Qué ha previsto el Plan de Desarrollo en apoyo a esta industria?

J.D.T.:  La articulación y fomento al sector es muy importante, este como reglon económico es la mayor fuente de empleo en el municipio. Apoyamos desde lo comercial, la tecnificación y la productividad.

@ARegionalCom: ¿Se hace rentable para el pequeño empresario la producción de muebles?

J.D.T.: Se hace rentable, siempre y cuando se maneje como una verdadera empresa y no de forma desordenada, siempre es fundamental el enfoque empresarial.

@ARegionalCom: ¿Que es Expotradición?

J.D.T.: Expotradición "muebles de verdad" es una tradición que lleva El Retiro en su historia. Es un evento ferial y promocional que fomenta la comercialización de muebles y el acercamiento de clientes, y que aporta al posicionamiento municipal y turístico.

@ARegionalCom: ¿Cuál es la expectativa en ventas para esta nueva versión del Festival?

J.D.T.: Igual al valor de ventas del año pasado o mejorar en un 5%, 256 millones de pesos.

@ARegionalCom: ¿Qué encuentra el turista y el habitante de El Retiro que llegue a Expotradición?

J.D.T.: Los turistas no solo encontrarán muebles, también encontrarán personas de la mayor calidad humana y vocación de servicio. Asimismo lanzamos el proyecto "El Retiro Puerta Gastronómica de Oriente" un esfuerzo conjunto de la administración municipal y el sector gastronómico. 

(Visited 5 times, 1 visits today)

COMMENTS