En El Retiro: FUE DEMOLIDA ESTRUCTURA QUE SE HABÍA CONVERTIDO EN FOCO DE INSEGURIDAD.

IMG-20180223-WA0005

Vía oficina Comunicaciones El Retiro

La Alcaldía de El Retiro, la Policía Nacional, el propietario del lote donde por más de 30 años funcionó el “Club Hípico”, con el apoyo de comunidad vecina del sector, decidieron conjuntamente la demolición de este tradicional lugar de encuentro de caballistas que cerró sus puertas desde el 20 de julio de 2016.

El lugar, desde su cierre definitivo, pasó de ser un sitio de encuentro de caballistas, de criadores de caballos y de salida y llegada de cabalgatas y se convirtió en el refugio de habitantes de calle y se prestaba para el consumo de sustancias psicoactivas, generando percepción de inseguridad.

 La comunidad del sector empezó a identificar este lugar como un sitio de inseguridad que afectaba a una amplia zona residencial y así se lo hicieron saber a las autoridades que, liderada por la Policía Nacional, llevó a la decisión de demoler ese foco de vicio por parte de los propietarios, sin necesidad de hacer una extinción de dominio.

La Alcaldía de El Retiro manifiesta su compromiso con mejorar las condiciones de seguridad del Municipio tomando acciones contundentes para evitar que el delito afecte la tranquilidad que por años rodea esta población del Oriente Antioqueño.

COMMENTS