En El Retiro X concurso nacional de bandas juveniles

Este fin de semana en El Retiro se realizará la X versión del Concurso Nacional de Bandas juveniles “Maestro Luciano Bravo Piedrahita”.

El tradicional Concurso tiene como escenario el Parque principal de El Retiro, el evento recuerda la obra del maestro Luciano Bravo Piedrahita, músico representativo del municipio. 

La tierra de la madera recibe a visitantes y músicos de todo el paìs en el ya popular certámen nacional, el que permitirá admirar magistrales interpretaciones del foklore colombiano. Al respecto Wilfer Alberto Castaño, Director de la Banda Sinfónica Juvenil del municipio de El Retiro, le contó a Alternativa Regional detalles del evento:

Wilfer Alberto Castaño, Director de la Banda Sinfónica Juvenil El Retiro – Foto: Reccorridos con Jair

@aregionalcom: ¿Qué es el concurso de bandas juveniles? ¿A quién convoca?

Wilfer Alberto Castaño: Es un concurso nacional en el cual pueden participar las bandas que sean categoría juvenil y que tengan un aval de su respectivo Departamento.

@aregionalcom: ¿Porqué lleva el nombre de “Maestro Luciano Bravo Piedrahita”?

W.A.C.: Luciano Bravo Piedrahita fue director de la banda municipal de El Retiro por más de 30 años, es un homenaje a él

@aregionalcom: ¿Cuántas bandas llegarán en esta nueva versión del concurso?

W.A.C.: 10 bandas en concurso y 2 bandas como invitadas que ofrecerán conciertos, entre ellas la banda local que por reglamento del evento no participa en el concurso.

@aregionalcom: ¿Qué tipo de premiación recibirán los ganadores del Concurso?

W.A.C.: Además del reconocimiento por la participación en este evento nacional, los ganadores reciben bonos para instrumentos y estímulos económicos.

COMMENTS