Habitantes de El Retiro reclamarían reparación simbólica

Reparación simbólica para comunidad de El Retiro reclamarían habitantes por homicidio de Carlos Mauro Hoyos.

En Colombia la Ley 1448 de 2011 o Ley de victimas estableció medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno. “El artículo 3 de la ley considera como víctima aquellos colombianos que individual o colectivamente hayan sufrido un daño por hechos ocurridos a partir del 1º enero de 1985, con ocasión del conflicto armado interno”

El Objetivo de la inusual petición

Aunque la intención no es obtener indemnización económica, los promotores de esta iniciativa esperan obtener inversión en obras o infraestructura como forma de reparación simbólica de la cual se beneficiaría los guarceños.

Rodrigo Maya Blandón

“Carlos Mauro Hoyos era hijo adoptivo de El Retiro, vivió muchos años en su tiempo de ejercicio profesional en este municipio y como líder político le ayudó significativamente a sus habitantes” dijo Rodrigo Maya uno de los impulsores de esta iniciativa.

Carlos Mauro Hoyos, el papá de El Retiro escrito por Carlos Mauricio Pachón publicado por este medio, destaca de una manera muy completa la vida y obra de este líder político, que habitó en este municipio de Altiplano. El entonces Procurador General de la Nación fue asesinado el 25 de enero de 1988 en una de las épocas más violentas en la historia reciente de Colombia.

"Carlos Mauro Hoyos Jiménez un hombre íntegro y recto que se opuso a las causas de los principales males que hoy nos aquejan: corrupción, narcotráfico y autodefensas. Silenciado por las balas de la mafia, pero su legado de honestidad permanece intacto" ver artículo completo.

“Por Carlos Mauro Hoyos se hicieron la mayoría de vías y obras de infraestructura en este municipio” reconoce Rodrigo Maya en entrevista con el periodista Oscar Morales a propósito del recorrido realizado por área rural y urbana de El Retiro, en la cuarta versión de las Caravanas por el Desarrollo.

COMMENTS