Un fin de semana de Bicentenario en El Retiro

Este viernes los guarceños se darán cita en el Parque Principal de la población para conmemorar los 200 años de vida municipal. Foto: @ElOrienteHOY

Nos preparamos para realizar un gran homenje a la ciudad Bicentenaria y ofrecerle nuestro reconocimiento a hombres y mujeres hijos de El Retiro, al igual que instituciones y entidades que han hecho grande el nombre de la ciudad“, dijo Elkin Darío Villada, Alcalde del municipio al ser consultado por los actos protocolarios. 

Este mismo día la Orquesta Filarmónica de Medellín será la encargada de poner el toque de gala a la celebración central del Bicentenario.

Una variada programación artística y cultural se ofrecerá el fin de semana:

El sábado se realizará desde el municipio el popular programa Serenata de Teleantioquia y cerrará la noche el Grupo Suramérica y la agrupación El Taller.

El domingo será la oportunidad para los campesinos que desde la 1 p.m. disfrutarán de Los Relicarios, el humorista “El Grillo” y apreciarán posteriormente el primer concurso de la trova: “El Retiro, Pueblo Colonial”. Pipe Bueno, la Banda de Música de El Retiro y su Grupo de Danzas estrán en tarima igualmente, para después dar paso a la presentación del cantante vallenato Jean Carlos Centeno y el remate con la agrupación Beat Banda.

Finalmente serán los artistas guarceños los que le cantarán al bicentenario el lunes festivo desde la 1 p.m. y la presentación del Sainete Musical del Oriente y la agrupación Los Arrieros.

Aquí la programación completa de las celebraciones y actividades con motivo del Bicentenario: http://elretiro-antioquia.gov.co/apc-aa-files/495052435f5052454445465f30303637/programacion-bicentenario-el-retiro-web.pdf

COMMENTS