Oriente cuenta con nueva Generadora de energía​

generadora_alejandriaEl proyecto en el que 34 empresas afiliadas a la Cámara Colombiana de la Infraestructura, el Grupo Empresarial GEN+ y el municipio de Alejandría se unieron para darle vida a una Alianza Público Privada APP, fue anunciado como modelo de Centrales Hidroeléctricas en Antioquia. Foto: GEN+

“Estos proyectos nos llevan a buscar la unidad de Antioquia, la protección de los recursos naturales y la independencia económica de del departamento”, dijo el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez con el anuncio de su inauguración el 18 de agosto.

Con dos turbinas traídas de Austria, esta Central Hidroeléctrica producirá 15 megavatios de energía, voltaje que serviría para iluminar 37.500 viviendas. El proyecto ya tiene asegurada la venta de energía durante los próximos 10 años, hecho que se verá reflejado en más progreso para el oriente antioqueño.

Agregó el mandatario de los antioqueños que “La Generadora Alejandría se convierte en referente de progreso al consolidarse como ejemplo vivo de las Centrales Hidroeléctricas que desarrolla la Gobernación de Antioquia a través del IDEA para revolucionar las finanzas de nuestro departamento”.

La Generadora Alejandría ya tiene asegurada la venta de energía durante los próximos 10 años, es un proyecto que generó 300 empleos directos y en el que se invirtieron $ 120 mil millones, se encuentra ubicado en jurisdicción de 3 municipios: Concepción, Alejandría y Santo Domingo.

Inversión social

Las obras de la Generadora Alejandría se complementaron con más de $ 2.300 millones en inversión social para Santo Domingo, Concepción y Alejandría, municipios que se beneficiaron con mejoramiento y repavimentación de vías, restauración de comedores comunitarios, mejoramientos de vivienda y construcción de puentes vehiculares, entre otras inversiones.

COMMENTS