En Granada, 13 años después se reactiva transporte diario a Santa Ana

Desde el año 2000, cuando la violencia en Granada y todo su territorio se agudizó, se paralizó la dinámica local y el corregimiento de Santa Ana fue uno de los focos donde más duro golpeó la crisis que afrontó el municipio.

El corregimiento de Santa Ana se vio perjudicado enormemente por la oleada de violencia que enfrentó. En un comienzo sus tierras quedaron desoladas, la educación, la agricultura, la ganadería, el transporte y el comercio, literalmente se paralizaron. Los pocos campesinos que quedaron para poder salir a Granada, debían venirse caminando hasta Galilea, para poder allí coger el carro escalera. Las dificultades vividas fueron incontables. Después, el día domingo empezó a bajar un carro escalera, esa era la única opción de transporte directo del corregimiento, por todos estos años.

Es por esto que nos alegramos al conocer la noticia del transporte diario al corregimiento de Santa Ana a partir del 13 de marzo, ahora los labriegos del corregimiento podrán ingresar con más facilidades todos los víveres necesarios.El carro escalera saldrá del casco urbano de Granada a las 5 de la tarde y se regresará al día siguiente a las 5 de la mañana, el pasaje tendrá un valor de $6.500.

La Flota Granada retoma así la ruta que se tenía anteriormente al corregimiento, en los años noventas. Creemos que con esta noticia se abren múltiples opciones para los campesinos de Granada, una población que se estima asciende a 880 según caracterización, ubicadas en sus 12 veredas.

Vía http://www.desdegranada.com 

COMMENTS