En Guatapé volarán aviones de papel

Japonés que ostenta el record Guiness en el tiempo volado por un avión de papel lanzará aviones de papel de gran formato desde el Peñón de Guatapé. Foto: itespresso.es

La Dirección de Turismo de Antioquia busca visibilizar y posicionar al Oriente antioqueño como un destino de naturaleza, sostenible, inclusivo y seguro.

Un evento en el Parque educativo de Guatapé

El Parque Educativo “El Zócalo” del municipio de Guatapé será el escenario central el próximo sábado 30 de mayo del espectáculo del japonés Takuo Toda, quien ostenta el record Guiness del avión de papel que más tiempo ha volado (29.2 segundos en el 2010).

Takuo Toda, visitará este municipio donde lanzará aviones de papel de gran formato desde el Peñón de Guatapé para incentivar a jóvenes y visitantes procesos educativos a través del Origami.

La actividad comenzará a las 8:30 a.m. en el Parque Educativo, donde el japonés dará una charla a los jóvenes del municipio sobre desarrollo de la mentalidad innovadora desde elaboraciones con origami. Luego irá al peñón de Guatapé desde donde hará su demostración con los aviones de papel.

El Origami, y en particular los aviones de papel, son una actividad muy importante para la sociedad japonesa y se convierten en una oportunidad para generar procesos educativos con los locales.

Con información de antioquia.gov.co 

COMMENTS