Inicia preparación de las fiestas del maíz en Sonsón

La corporación Fiestas del Maíz, entidad encargada de la organización de éstas, inició la preparación de la versión 53 de ésta festividad.

La sonsoneña Helena Jaramillo Valencia, fue elegida como la candidata de Sonsón al reinado del maíz. Esta joven que cursa octavo semestre de Odontología en el CES, manifestó gran entusiasmo por representar al municipio en dicha festividad.

La reactivación de las colonias y la recuperación de la cultura, son temas en que la administración municipal dedicara esfuerzo. “Un gran número de sonsoneños que quieren ayudarle al municipio están radicados en otras ciudades. La idea es incentivar la participación activa de las colonias para trabajar unidos por Sonsón”, expresó Dioselio Bedoya López, Alcalde de Sonsón.

Como preámbulo de las Fiestas del Maíz, el próximo 30 de junio se realizará la Discoteca Palmahía de Medellín, la segunda versión del Parrandón Sonsoneño. Los recursos que se recolecten en este evento serán distribuidos equitativamente entre las candidatas participantes en el reinado del maíz.

Después de 3 años, se realizó nuevamente asamblea extraordinaria de la corporación cívica, de desarrollo y eventos especiales Fiestas del Maíz, durante la cual se eligió nueva Junta Directiva, la cual quedó conformada de acuerdo a los estatutos por el Alcalde Dioselio Bedoya López en su presidencia. Y Helmer Flórez, José Roberto López, Silvia Villegas, Carlos Andrés Marulanda y Nelson Humberto Álvarez como miembros de ésta.

“Con la corporación se garantiza que los sonsoneños quienes son realmente la razón de las fiestas, sean incluidos en las decisiones de la organización de las Fiestas. Vamos a apostarle a unas fiestas de diversión, pero también cultura y tradición, como una cuna a donde se vive a antioqueñidad”, señaló María Irma Villa López, coordinadora fiestas del maíz de la Administración Municipal.

El tradicional reinado del maíz, desfiles, tablados, orquestas, exposiciones, muestras culturales y feria gastronómica, artesanal y agroambiental, harán parte de la programación.

Las Fiestas del Maíz surgieron por iniciativa comunitaria en el año 1938, con el propósito de resaltar todo el acervo colonizador del municipio se Sonsón.

Via fcm.org.co