Habitantes de Vereda Higuerón de La Ceja recibieron Gabinete y Concejo Municipal

Intervención en vereda El Higuerón

Como un hecho histórico calificó la población de la Vereda el Higuerón la visita del Gabinete Municipal en cabeza del Alcalde, José Alberto Patiño Martínez y la sesión descentralizada del Concejo este domingo 26 de febrero. En el encuentro con la comunidad se hicieron presentes habitantes de las veredas aledañas, funcionarios públicos y una representación importante de la Policía Nacional. Allí se dio la oportunidad de escuchar a los integrantes del gobierno local, pero también de tomar apunte sobre las necesidades e inquietudes de este territorio, al que le apremian necesidades en temas como acueducto y alcantarillado, vías, escenarios deportivos, fuentes de empleo y reforestación, ente otros.

El Alcalde atendió las inquietudes de los asistentes "ya se han adelantado conversaciones con el Comité Departamental de Cafeteros para renovar 400.000 cafetos por año; con la UCO para hacer intervención en las veredas donde se produce plátano y banano; también y con el fin de favorecer la diversidad en la producción de las veredas, se contará con la presencia de Ingenieros Agrónomos certificados por el ICA para acompañar los cultivadores de flores, entidad que también hará equipo con la Administración para promover las campañas de vacunación contra la brucelosis" Dijo en su iontervenciòn el burgomaestre. "Con CIAGRO se promoverán los productos de las veredas para favorecer su mercadeo una vez lleguen al casco urbano y, que el SENA apoyará la promoción de construcción con guadua" Agregó. 

Además se refirió el Alcalde a los acueductos veredales, sobre los cuales se van a realizar estudios correspondientes para dar solución a los problemas actuales; se adecuarán los escenarios deportivos y existe un proyecto para la ubicación de una Estación de Policía que apoyará el orden público en la zona sur. Finalmente se refirió al Proyecto Golondrina que reúne esfuerzos del Departamento para la Prosperidad Social, Banco Mundial y Escuela Galán para beneficiar 26 mujeres entre los 15 y 25 años de edad y que busca el empoderamiento de éstas para ser participes en su proceso socioeconómico.

Terminó su intervención diciendo: “la razón de ser de la Administración Pública, del Concejo Municipal y del hacer público, son Ustedes, por eso no nos choca que nos hagan veeduría” … “Estamos comprometidos”… “Ojalá nos alcance la salud, el presupuesto y el ánimo para hacer estas cosas que queremos hacer” 

COMMENTS