La Ceja en alerta por aumento de incendios forestales


Vía Comunicaciones La Ceja

En menos de dos semanas, los Cuerpos de Socorro de La Ceja han prestado atención a 7 incendios forestales en la zona urbana y rural del Municipio, lo que ha afectado a cerca de 20 hectáreas de bosque y que desencadenó la alerta máxima por parte de las autoridades municipales.

Según las primeras investigaciones, una de las principales causas de los incendios serían los globos que por la época se queman en la localidad. Los incendios se han presentado en las veredas Fátima, Piedras, Colmenas y San Nicolás y en cerros cercanos a la cabecera municipal, por lo que el COMGER (Comité Municipal de Gestión del Riesgo) se encuentra activado para la atención oportuna de las emergencias. Precisamente, el pasado fin de semana el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Ceja, con el apoyo de sus similares de El Retiro, La Unión y El Carmen, la Cruz Roja, la Fuerza Aérea, el DAPARD y funcionarios de la Administración Municipal y Empresas Públicas de La Ceja E.S.P extinguieron el fuego que se presentó en el cerro Tres Pinos en la tarde del sábado 3 de enero. Al parecer una de las causas del hecho fue un globo que cayó sobre el lugar.

La Administración Municipal de La Ceja reiteró el llamado a los ciudadanos, en especial a los propietarios y mayordomos de fincas para que eviten en su totalidad las quemas y monitorear constantemente los montes. Al igual, que invita a la comunidad a no arrojar basuras que pueden servir de irradiación que ocasionan incendios Se hace un llamado a la comunidad para que eviten la quema de globos, principal causante de los incendios forestales. Se habilitó la línea 119 desde un teléfono fijo o 0345531414 desde un teléfono celular para el reporte de cualquier emergencia en el Municipio.

COMMENTS