Se escuchan las “Alas de Mariposa”


Gracias a una de sus investigaciones periodísticas Eisen Hawer López, Comunicador Social Periodista de la U de A, Seccional Oriente, conoció a Betty Cárdenas, directora de Alas de Mariposa. Desde entonces se ha creado entre ambos un vínculo que hoy los tiene estrenando un espacio radial dedicado a la mujer, la familia y la cultura en la emisora Celeste Estéreo de la Ceja.

Alas de Mariposa es una corporación que busca a través de las expresiones artísticas y culturales llamar la atención sobre el valor de la vida, rechazar los feminicidios y toda clase de agresiones hacía las mujeres. Nació justamente por el asesinato de Isabel Cristina Restrepo, bailarina de ballet e hija de la actual directora.

Desde el 24 de enero de 2013 cada jueves a las once de la mañana se podrá escuchar el programa, que lleva el mismo nombre de la corporación, en la emisora Celeste Estéreo (105.4 FM). El espacio, conducido por  Lizeth Cristina Valencia, Juan David Hurtado, Betty Cárdenas y Eisen Hawer López, tendrá secciones que resaltarán la labor de las mujeres del Oriente Antioqueño,  narrará biografías de personajes femeninos destacados en la historia, tendrá tópicos de salud física y mental, además de cultura general y consejos jurídicos.

Para Eisen Hawer López esta propuesta es importante porque “aunque parezca increíble, todavía hoy la mujer no ocupa el lugar en la sociedad que debería tener, y es estar al mismo nivel del hombre. Los hombres no sólo no saben qué es lo qué representa una mujer, sino que creen que ella sólo es una compañera para él”.

López además resalta que los seguidores de Alas de Mariposa pueden interactuar con ellos a través de la radio, la página web www.alasdemariposa.com, el perfil de Facebok con el nombre de la corporación y la cuenta de Twitter @alasdemariposa.

Le deseamos muchos éxitos a nuestro colega Eisen Hawer López en su nuevo proyecto periodístico y social.

Cabezote programa radial:

COMMENTS