190 mil millones se invertirán en vía Marinilla – Guatapé

La obra que uniría en doble calzada a Marinilla, El Peñol y Guatapé sería financiada mediante una Alianza Público Privada. Foto: Gobernación

Por: @chgomezc

Rionegro, Junio 9 de 2016: “Ya tenemos una propuesta, donde se invertirán 190 mil millones de pesos. Se pasará de 6 metros de ancho a 12 metros, además incluye 15 metros de retiro para ciclovías y caminantes”, dijo el Gobernador Luis Pérez Gutierrez este jueves en la Universidad Católica de Oriente, al término de su intervención en evento de la rama judicial.

La obra hace parte de los proyectos viuales de alto impacto que la entidad departamental planea intervenir en el cuatrienio y que permitirá resolver problemas de movilidad en esta zona de Embalses. “Para dejar en firme la decisión se requiere el visto bueno del Gobierno Nacional, ya fue aprobado en Planeación Nacional y será el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, el que dará la última palabra sobre su ejecución”, agregó Pérez Gutierrez.

Reconoció el mandatario departamental que la obra necesita de financiación por peaje, el cual no descartó que esté ubicado en el trayecto Marinilla – El Peñol, y del cual dijo espera la participación de los Alcaldes locales en su socialización.

Aunque en voz baja algunos mandatarios no ven con buenos ojos, la instalación del peaje como mecanismo de financiación, será el Gobernador en concurso con el Gobierno Nacional quien hará viable la obra, sin consideración a tal oposición dadas las históricas dificultades en materia de ampliación y mantenimiento de la vía.

COMMENTS