Celebrarán 40 años del Festival de Música Religiosa de Marinilla

Celebrarán 40 años del Festival de Música Religiosa de Marinilla

Música religiosa

En la cuadragésima versión del Festival de Música Religiosa de Marinilla, que será realizado entre el 8 y el 15 de abril de 2017, el público podrá acceder de manera gratuita a más de 15 conciertos y actividades en diferentes espacios y municipios del oriente antioqueño en los que participarán más de 500 artistas provenientes de nueve ciudades de Colombia y del mundo.

Para esta versión, los organizadores del evento quieren ampliar la temática del Festival “de la ‘música religiosa’, entendida como vehículo de la fe católica, hacia las ‘músicas sagradas’ entendidas como manifestaciones culturales, reflejo de la riqueza y la diversidad humana”.

Este evento se ha realizado desde 1978 de manera ininterrumpida por iniciativa de un grupo de humanistas del municipio, con la intención de potenciar la Semana Santa que allí se celebraba.

El festival tendrá dos montajes especiales, una de ellas es en coproducción con el municipio de Rionegro Crucifixus del maestro Dante Andreo, quien será el director invitado. Además, por primera vez en Antioquia, cantará la ópera Ester de José María Ponce de León. El montaje de la primera ópera colombiana se realizará bajo la dirección del maestro Rondy Torres y la participación de la Universidad de los Andes, el Coro de Cámara de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia, y el solista Carlos Builes de la Maîtise de Notre Dame de París, quienes se reunirán en residencia artística para el montaje de la obra.

Es festival busca aportar al posicionamiento del municipio de Marinilla como epicentro cultural del Oriente Antioqueño y semillero de creatividad e innovación. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura la administración municipal en cabeza del alcalde Edgar Villegas y su Secretaría de Cultura de Marinilla, y con el apoyo internacional de instituciones como la Maîtrise de Notre-Dame de la ciudad de París (Francia).

Vía El Mundo

COMMENTS