Marinilla recibirá comunales del Oriente Antioqueño

Por: @chgomezc

El XXIII encuentro de la Red Asocoamunal se realizará este año en el municipio de Marinilla. Representantes de 1300 organizaciones se verán allí del 10 al 12 de octubre. Imagen: @MMarinilla

La Red Asocomunal del Suroriente se ha caracterizado por ser un espacio para la expresión social y comunitaria, integrada por las Asociaciones de Acción Comunal de segundo grado de la subregión Oriente Antioqueño y Porce-Nus y destacado en el departamento de Antioquia como importante espacio para el diálogo y concertación de políticas públicas para la acción comunal.

Además se ha caracterizado la Red Asocomunal como un escenario amplio de debate y participación, de educación y espacio para compartir experiencias y formular propuestas que permitan avanzar en la construcción del tejido social y logren reivindicar la activa participación de la sociedad civil en cada uno de los momentos trascendentales para el desarrollo local, regional y nacional.

También se ha convertido cada encuentro de delegados, en la confirmación de la voluntad de estas comunidades organizadas en mantener este importante espacio de diálogo y planificación. Al igual que el encuentro anual que en diferentes municipios le ha permitido a la organización comunal de la región institucionalizar el más importante evento de la expresión social en el departamento.

Es de anotar y de destacar la masiva participación en Argelia de María (17 al 20 de julio de 2009), en San Roque (10 al 12 de Septiembre de 2010), en  Rionegro (9 al 11 de septiembre de 2011), en El Santuario (23 al 25 de noviembre de 2012) y el último realizado en Guarne (11 al 13 de octubre de 2013).

Ahora el XXIII Encuentro de la Red Asocomunal definido el año anterior para realizarse en la Ciudad con Alma Musical, le significará sin duda a Marinilla ratificarse una vez más como escenario de referencia para la región como sede de importantes eventos y anfitrión en este caso, del más representativo para la acción comunal de la región.

COMMENTS