Asamblea de Cornare aprobó informe de gestión 2014

La Corporación Autónoma regional presentó su informe de gestión 2014 y además eligió los 4 Alcaldes en su Consejo Directivo para 2015. Foto: @ElOrienteHOY

La Asamblea contó con la presencia de Luz Ángela Peña Marín, Secretaria de Ambiente de Antioquia, delegada de la Gobernación, 25 Administraciones municipales representadas en Alcaldes y delegados del área de influencia de la Corporación.

Cornare se ubica en los primeros lugares en gestión administrativa y catalogada como la cuarta entidad del estado en eficiencia“, resaltó el informe presentado en el evento.

La Asamblea escuchó de parte de Carlos Mario Zuluaga, Director de la Corporación, los indicadores y principales logros en 2014 “de los $55.847 millones de inversiones en 2014, $3.738 millones fueron recursos de gestión en cooperación con entidades nacionales e internacionales“.

La Gobernación de Antioquia en mensaje enviado a los asistentes, ratificó el trabajo hecho durante los últimos años, reconoció el esfuerzo de la Corporación y los resultados obtenidos en beneficio del medio ambiente.

Algunas de las cifras

  • 6.100 actuaciones administrativas, en trámites de quejas, seguimientos y respuesta al ciudadano
  • Visión ambiental a 2032 que se convierte en la ruta de trabajo de mediano y largo plazo
  • Ordenamiento de 9 cuencas hidrográficas donde se invierten $14 mil millones
  • 70 mil m2 en parques lineales, inversiones superiores a $7.000 millones
  • 25 plantas de tratamiento de aguas residuales
  • 1.669 pozos sépticos en sectores rurales
  • Reconocimiento del Ministerio del Medio Ambiente por pago de servicios ambientales, en proyecto Banco2
  • $3.400 millones para recuperación de humedales en convenio con Ecopetrol y Corantioquia

Especial mención tuvo el proyecto Banco2 que beneficia directamente a 420 familias y 12 mil hectáreas de bosque protegidas, lo cual permitió dar alternativas a la conservación de zonas vulnerables.

En la foto de @ElOrienteHOY Uber Aguilar, Alcalde de Alejandría; Orley Santacruz, Alcalde de San Rafael; Carlos Mario Zuluaga, Director de CORNARE; Luz Ángela Peña, Secretaria de Ambiente de Antioquia; Fabio Ignacio Mira, Alcalde de Santo Domingo; César Flórez Bolívar, Revisor Fiscal (Reelegido) y José Antonio Bedoya, Alcalde de San Vicente Ferrer.

Los Alcaldes eligieron sus 4 representantes en el Consejo Directivo para el período 2015, serán Orley Santacruz de San Rafael, Uber Arbey Aguilar de Alejandría, José Antonio Bedoya de San Vicente Ferrer y Fabio Ignacio Mira de Santo Domingo.

Artículos relacionados

(Visited 73 times, 1 visits today)

COMMENTS