BanCO2 y Servicio al Cliente de Cornare, reconocidos dentro y fuera del país

La Corporación Autónoma Regional –Cornare- presentó las ejecuciones y proyectos en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que resultó un espacio de encuentro directo de los funcionarios de la Institución con la comunidad. Foto: Cornare

El evento permitió conocer directamente, información de las realizaciones de mayor impacto de la Corporación Autónoma Regional del Oriente Antioqueño al ciertre del 2014 y lo corrido del 2015.

Javier Valencia González, Subdirector de servicio al cliente de Cornare, resaltó que “es una manera de dar a conocer lo que se viene realizando en materia ambiental y de resaltar los procesos y logros como es el caso de la oficina de servicio al cliente que fue reconocida como modelo por el desempeño en el servicio”

En el 2014 fueron 982 quejas ambientales y 6000 tramites (licencias ambientales, concesiones de agua, permisos de vertimiento, entre otros) que fueron atendidas dejando alto grado de favorabilidad en la Institución.

Adicional a esto, la iniciativa BanCO2 de Cornare fue reconocida con el premio BEYONDBANKING “Construyendo Banca” por el Banco Interamericano de Desarrollo, concurso dirigido a entidades financieras que establecen mecanismos de bancarización en el mundo. Con la participación de 157 países y 370 proyectos presentados, fue Colombia con la alianza Cornare-Bancolombia quien obtuvo este reconocimiento.

Javier Parra, subdirector de Recursos Naturales de Cornare, dice que “BanCO2 (Banco de servicios comunitarios ambientales) ya no es solo una iniciativa del Oriente antioqueño, sino que se está ampliando por todo el país, siendo motivo de orgullo por la credibilidad y confianza de otras entidades y generando convenios de colaboración con el fin que BanCO2 sea un “proyecto país””.

BanCO2 busca promover la conservación de los ecosistemas estratégicos del país, por ello, ha beneficiado alrededor de 420 familias de Campesinos del Oriente antioqueño de comunidades con mayores índices de pobreza para que tengan un subsidio por servicios con el compromiso de que se conserven los bosques de la Región.

Es importante recordar que todos los informes de gestión y mayor información se encuentran a través de la página web de Cornare www.cornare.gov.co

Artículos relacionados:

COMMENTS