CORNARE y la CEO apoyan la producción y el consumo sostenible en la región

Luz Fabiola Marín, Subdirectora de Gestión Ambiental de Cornare habla del convenio con la CEO que estimula la producción y el consumo sostenible.

En trabajo articulado con la Corporación Empresarial del Oriente (CEO) y el sector industrial de la región, la Corporación Autónoma Regional CORNARE a través de la Subdirección de Gestión Ambiental realizan proyectos de “producción y consumo sostenible” para medianas y pequeñas empresas (MYPES).

Basados en la experiencia con el sector y su gremio, ahora se espera llevar estas prácticas a los empresarios y nuevos emprendimientos en el oriente Antioqueño. En diálogo con Alternativa Regional la Subdirectora dijo que “el objetivo es replicar las buenas prácticas industriales, productivas y agrícolas que han desarrollado otras empresas del territorio, con el fin de que estas MYPES mantengan condiciones de sostenibilidad y cuidado con el medio ambiente”.

Luz Fabiola Marín, Subdirectora de Gestión Ambiental de Cornare

Buenas prácticas de producción

El proyecto busca vincular diversos sectores, procurando disminuir los impactos y el daño que se le ocasionan a los recursos naturales, Luz Fabiola Marín, dice que “la responsabilidad ambiental y el compromiso por parte de los empresarios de la región ha sido excelente. Los empresarios del oriente antioqueño son personas muy receptivas, muy responsables frente al tema medio ambiental de la región”.

Reconocimientos a la protección al medio ambiente

La Subdirección trabaja actualmente con el programa de exaltación a las empresas comprometidas con la protección ambiental y desarrollo sostenible, en la región se han distinguido como Líderes en tal sentido y sus procesos así se han reconocido.

Es un reconocimiento que busca incentivar a los sectores productivos y de servicios, para que sean aliados responsables con el desarrollo y la protección de los recursos naturales” dice la funcionaria encargada de la Gestión Ambiental de CORNARE.

Agregó además que “El reconocimiento para las empresas, les permite portar el sello de líderes en sus documentos de exportación, obteniendo con esto un valor agregado en cuanto a credibilidad y confianza”.

COMMENTS