Libélula: campaña de NO a la pólvora

Liderada por la Corporación Autónoma Regional de los ríos Negro y Nare –CORNARE- esta campaña busca sensibilizar la población en el Oriente Antioqueño para el no uso de la pólvora.

No a la pólvora por salud, por convivencia, por respeto, por amor a nuestra fauna, por los bosques, por la vida, por la paz” razones que llevaron a la Autoridad ambiental, la Policía, alcaldías y medios de comunicación a firmar el llamado “gran pacto por el Oriente”, dijo Javier Valencia Subdirector de Servicio al Cliente.

El funcionario además manifestó que “esta campaña liderada por su dependencia y en asocio con actores de la región buscará bajar el índice de uso y accidentes derivados de la fabricación y manipulación de este flagelo que se incrementa en fiestas de fin de año

Aunque el promedio en Colombia y particularmente en Antioquia da cuenta de los esfuerzos que autoridades locales hacen para restringir y castigar los responsables por el uso indebido y desmedido de la pólvora, se siguen dando casos de quemados y decomisos del material detonante.

Como medios apoyamos a Cornare, la Policía ambiental y las Alcaldías en este propósito. En la Foto de @Cornare la Tte. Cnl. Herrera de la Policía Ambiental; Mauricio Dávila, Secretario General de CORNARE; Fredy Ocampo Gómez, Alcalde de El Peñol y Tulio Torres Zabala, Director de El Comunero de Guarne.

Desde Alternativa Regional punto com la respaldamos y hacemos un llamado a los ciudadanos a reemplazar la pólvora por otro tipo de diversión en estas festividades, que no involucren riesgos para los seres humanos, animales, fauna y flora y nuestros recursos naturales.

La inspiración de la campaña

Las libélulas son insectos esencialmente veraniegos. Son unos animales fascinantes, con unas características biológicas que nos facilitan su observación. Los adultos de las libélulas están entre los insectos más grandes y espectaculares: sus extraordinarios coloridos, sus fenomenales acrobacias en el vuelo y sus peculiares características biológicas hacen de ellas unos seres fascinantes.

COMMENTS