Preforo en La Ceja del Tambo sobre movilidad sostenible

El evento se realizará en el marco del Foro mundial de la bicicleta que el 26 de febrero tendrá como sede la ciudad de Medellín. Imagen: World Bike Forum

La Ciudad verde y la Administración municipal de La Ceja del Tambo con el apoyo de Cornare y la Universidad Católica de Oriente UCO, realizarán el evento “movilidad sostenible” que convoca a funcionarios y ciudadanos interesados en conocer el estado de la promoción y uso de este este modo de transporte.

En la denominada ciudad bicicletera de Colombia y según cifras de la Alcaldía circulan al menos 30 mil bicicletas diariamente, lo que de lejos la hace un referente en la región y el país.

Históricamente este muncipio ve circular por sus calles cientos de ciudadanos que emplean este medio no motorizado para desplazarse a sus sitios de trabajo y un importante número de ellos lo hacen para sus tareas cotidianas y la práctica deportiva.

“es algo que llevamos en la sangre, para nosotros la bicicleta es una forma de vida. Llevo viajando en ella 20 años a mi lugar de trabajo”, dice un empleado de un cultivo de flores quien resalta además las bondades para la salud y la protección del ambiente.

Es muy común que sus habitantes vean en la bicicleta una solución para su economía por los altos costos del transporte, su facilidad para desplazarse por las calles y la topografía del municipio les permite además hacer recorridos de forma rápida y segura.

A esto se suman obras públicas como dos kilómetros de ciclovías y lespacios para ubicar parqueaderos públicos en el centro del municipio, con proyección de instalar otros dos en el corto plazo.

El Preforo servirá además para ratificar el compromiso con la sostenibilidad y la apropiación de estrategias que permitan estimular el uso de este vehículo en la que el patrimonio y la cultura bicicletera es protagonista.

El apoyo de La Ciudad Verde

La Ciudad verde es un movimiento ciudadano, que trabaja por ciudades sostenibles, al PreForo llevará la presentación de un experto en movilidad no motorizada: Carlos Cadena Gaitán. “Cadena” como lo llaman sus amigos es Ph.D. en Políticas Verdes y Movilidad Sostenible de la Universidad de Maastricht (Holanda). Además, es investigador afiliado a la Universidad de las Naciones Unidas (Holanda). Sus investigaciones se enfocan en temas de sostenibilidad urbana, y su relación con los procesos políticos. Es columnista de El Mundo, Las2Orillas y Telemedellín.

Sin duda, será un derroche de experiencia la que vivirá el evento, que invita a participar activamente y llevar a la práctica soluciones de avanzada para la protección y convivencia con el medio ambiente.

Si desea participar del evento obtenga más información en el teléfono 5531710 o a través del correo electrónico contactenos@laceja-antioquia.gov.co

Artículo relacionado

La Ceja del Tambo ciudad bicicletera

COMMENTS